lunes, 24 de agosto de 2015

Come On Pink Flamingos!



"I'm the filthiest person alive, that's who I am!"-Babs Johnson

La película "Pink Flamingos" llamo mi atención desde el momento en el cual me entere que aparecía una de mis personas favoritas en el mundo la más divina entre las divinas "Divine".
"Divine"-John Waters.

La película es dirigida por el director John Waters, el cual es conocido por sus  películas de culto (Female Trouble, Hairspray, Cry Baby, etc). Su trabajo más famoso es  Pink Flamingos, que es su tercer film donde aparece  Divine.  Divine vive  bajo el seudónimo de  "Babs Johnson" en las afueras de las ciudad natal de Waters  "Baltimore". Babs, tras haber sido nombrada "La persona más sucia del mundo" sus rivales, los Marble al enterarse de tal noticia tratan de obtener el título otorgado a Divine.
Durante el curso de la película pasan diferentes escenas que me parecen increíbles, ya que eran consideradas (son consideradas) transgresoras para la época.
"Crackers & Babs Johnson"-John Waters.

Mis escenas favoritas son:
  1. Cuando Divine roba unos bistecs y se los esconde en la entre pierna.
  2. La fiesta en el patio frente al remolque en donde un hombre realiza un simulacro de performance y muestra su ano y emula un "Sing along"
  3. Divine y su hijo Crackers implantan una maldición en la casa de sus enemigos al lamerlo todo, cuando los Marble llegan, la casa se pone en contra de sus dueños.
  4. La escena final en la cual  llegan los  reporteros a cubrir cuando Divine realiza el juicio contra sus enemigos declarado los Marble.
"Crackers, The Marbles & Divine"-John Waters.



Las aportaciones que encuentro en está película son meramente estéticas e ideológicas, ya que la considero irreverente y sencilla, puesto que la fotografía llega a parecer la experimentación de un niño, las actuaciones son malas, su humor es exageradamente negro y los vestuarios son baratos. Todos estos aportes que hallo en está producción  me son sorprendentes pues pareciese que en realidad todo el tiempo es un intento de película, pero creo que está era la intensión de Waters,  hacer  reflexionar al espectador si lo que veía era en verdad una película o simplemente una broma (de muy buen gusto)
"Mrs. Edie & Eggman"-John Waters


No hay comentarios:

Publicar un comentario